Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podría significar su muerte.
La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.
Kaye dio otra calada al cigarrillo, y lo introdujo en la botella de cerveza de su madre. Era una buena forma de comprobar hasta donde llegaba la borrachera de Ellen. Quien sabe, igual esta vez ni se daba cuenta.
Y con esa preciosa y paternal frase comienza este libro que ha sido mi primera decepción del año. Lo primero que voy a hacer va a ser desmontar todas las mentiras que se cuentan en la sinopsis, porque es de risa.
“Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna (...)viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre”. Primero, lo que ellos definen como nómada moderna yo lo llamaría adolescente perdida y desatendida. Por favor, que alguien llame a asuntos sociales para que alguien se haga cargo de esta niña que aunque tiene dieciséis años aparenta catorce y vive como si tuviera veinte. Su madre es una borracha que va de un grupo a otro intentando encontrar fama pero no tiene dinero ni para mantener a su hija, por la que no se preocupa mucho. La niña fuma, bebe, no va al instituto desde hace años y trabaja repartiendo comida a domicilio, que ese es el dinero que las mantiene a flote a madre e hija. Yo creo que la autora quería hacerlas aparentar ser super guays con su royo todomeimportaunamierda pero no lo ha conseguido, todo lo contrario.
“Feroz e independiente”. ¡JA! Una cosa que me ha hecho mucha gracia es que parece que la autora quería hacerla aparentar ser mayor y para eso utilizaba el tabaco, la niña se encendía cada cinco minutos un puñetero cigarro y yo pensaba “va a morir muy joven...”, en serio, quiero decir algo ¡fumar no es guay! No te hace parecer una malota incomprendida. Lo de feroz... un cordero es más feroz que ella, como con todo es mucha apariencia pero en el fondo solo es una niña malcriada, y lo de independiente... un tanto de lo mismo, que nadie se preocupe por ti y por ello puedas hacer lo que te de la gana no significa que seas independiente sino que tienes un problema. Yo creo que la niña quería crecer demasiado rápido pero eso no la hacía perder su inmadurez.
“Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo” Yo nunca he estado en New Jersey y no sé como será esa zona que describe la autora, si no se lo ha inventado, pero yo lo definiría más bien como barrio pobre y marginal. Sin florituras.
“Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales (...) Una lucha que podría significar su muerte” Bueno, esto sí es verdad. Kaye se verá en medio de una lucha entre la corte oscura y la corte luminosa. La corte oscura quiere usarla como tributo (sacrificio de sangre humana) para poder controlar a todas las hadas y demás seres que no pertenecen a ninguna corte.
“Un romance apasionado” Bueno... apasionado... pues no.
No hay pasión, hay encaprichamiento adolescente, hay embelesamiento, hay atracción, pero no hay pasión y tampoco hay amor, si hay un amago de romance, una historia entre Kaye y un guerrero de la corte oscura pero no se profundiza mucho en esa relación hasta la segunda mitad del libro que cobra un poco más de protagonismo, sobretodo por el final, porque hasta entonces es un “me gusta pero no sé si le gusto pero sé que no debería gustarme pero es tan guapo y alto y peligroso y sexy... bla, bla, bla” hasta la página 250 no es más que un amor platónico y luego se dan tres besitos castos y ya son una super pareja forever and ever. Que no veo yo a un guerrero sexy y peligroso como él, que me ha encantado, fijándose en una niña como ella pero bueno... no pegan ni con cola.
“Y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.” Cada vez que leo eso de original me da la risa, de verdad. Lo único que se podría tachar de original es la transformación de Kaye, no os digo de que se trata eso que la cambia, pero aunque sí sea algo no muy visto (al menos por mi) Kaye lo joroba y algo que podría ser bueno lo convierte en algo malo y extraño y para nada creíble. Esta chica lo fastidia todo con sus tonterías. Lo de cautivador, no es para tanto, el libro entretiene eso no voy a negarlo, yo me lo he leído así que algo bueno tiene, es entretenido pero ya, no más. Y lo de caprichoso y diabólico... pues he visto cosas peores, que sí, lo de siempre, en la corte luminosa son los buenos pero no son tan buenos y en la corte oscura son los malos y son malísimos pero nada que sorprenda, son un poco cabrones pero lo típico.
***
Bien, ya destripada la sinopsis, ahora voy a hacer un resumen de todo lo que no me ha gustado: Kaye es una niña malcriada y desatendida, inmadura y muy tonta en algunas ocasiones. La historia de amor es muy infantil y absurda. El mundo de las hadas es lo de siempre, la única novedad es lo del tributo y no está muy mal pero tampoco es para tirar cohetes, le podría haber sacado más jugo a ese tema. Sí pasan algunas cosas buenas durante la lectura, el libro te entretiene y se lee muy fácilmente pero es totalmente prescindible, no te aporta nada nuevo, es fácil de olvidar. Y los personajes secundarios son todos, a mi parecer, muy malos, más que nada porque ninguno me ha caído bien, sobretodo los humanos amigos de Kaye.
No le doy menos nota porque es entretenido y es fácil de leer, pese a sus puntos negativos que durante la lectura son fáciles de ignorar, aunque te chirrían se pueden pasar por alto. Además creo que el libro no es tan malo como yo lo pinto, como a mí me ha parecido, su defectos no se los quita nadie pero en el fondo no es tan malo, lo que pasa es que yo tenía unas expectativas muy altas y esperaba un libro no tan juvenil, más cañero, algo diferente, y no encontrar eso pues me ha fastidiado mucho y el libro se me ha atragantado.
PUNTUACIÓN: 2
Este libro hace tiempo que lo veo pero no me acaba de llamar mucho la verdad..
ResponderEliminarSaludos^^
Vi este libro en un IMM Vlog cuando entré en blogger y me llamó mucho la atención, pero aunque está en mi lista no me decido nunca a comprarlo :S
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un besito♥
Que raro que sean tan malo, ya yo lei Gata blanca de Holly y me gusto bastante...XD
ResponderEliminarBesos!
Es la primera reseña que leo que lo pone de malo jeje.
ResponderEliminarYo le tengo bastantes ganas, pero ahora me lo pensaré mejor jeje.
Genial reseña guapaa, gracias por ella.
Un besote enormeee
A mí este libro no me gusto mucho, no fue lo espere n.n
ResponderEliminarBesos!
Creo que me has tirado atrás en su lectura :$
ResponderEliminarNo me llama y ademas creo que no van a seguir publicando las siguientes partes :S
ResponderEliminarun besin
PUES ES MI LIBRO FAVORITO DESDE LOS 8 AÑOS!
ResponderEliminar