Paula es trabajadora, treintañera, hiperactiva, freelance, divertida y ávida de experimentar la vida. Su curiosidad la lleva a un mundo totalmente inédito para ella: los chats eróticos. Lo que en principio comienza como un merodeo divertido por distintas salas acaba convirtiéndose en algo más en el momento en que conoce a AMOSAPIENS, un usuario con el que habla habitualmente acerca de su forma de entender el sexo y del que recibe continuas insinuaciones sobre la posibilidad de fantasear con una relación de dominación entre ambos. Aunque Paula es reticente, poco a poco comenzará a conocer las reglas de un mundo que acaba por no ser tan descabellado como le parecía y a cuestionarse sus propios límites.
- ¿Sabes? Existen muchos tipos de sumisión. Existe la dominación física y la dominación mental, pero también existe la esclavitud. Todo lo que te envié es BDSM de esclavitud, y sé que tú jamás llegarás a eso. Lo sé y soy consciente de ello desde el primer día que hablé contigo. En cambio, también soy consciente de que eres una estupenda sumisa mental y sobretodo física, si se diera la ocasión.
- Deja ahora ese rollo, por favor.
- De verdad, siento mucho que te hayas sentido tan mal. No era esa mi intención.
- Lo sé, pero no puedo evitarlo. De verdad que intento no juzgarlo, pero no lo entiendo.
- ¿Qué no entiendes?
- No entiendo casi nada, pero lo que más me atormenta es no saber qué mueve al alma humana para llegar a esos extremos...
Lo primero que tengo que decir sobre el libro es que he odiado hasta la desesperación la forma en que está escrito, como se narra la historia. Un poco en estilo de diario la protagonista nos va contando como conoció y empezó su relación son el BDSM a través de internet y con el que ejercerá de su Amo.
La protagonista es cargante, repetitiva, pesada y, por decirlo de alguna manera, yo la describiría como mentalmente hiperactiva, siempre dándole mil vueltas a todo, criticando todo, soltando algún comentario gracioso-sarcástico sobre todo (y no, no es tan graciosa como ella se piensa... es pesada, muy plasta) , repasando la información en su cabeza una y otra y otra vez... vamos, que se pasa la vida haciéndose pajas mentales. Me ponía muy nerviosa y llegaba a estresarme y saturarme muchas veces. Es un libro corto que se puede leer rápido pero también puede hacerse muy pesado por culpa de la protagonista y todo el royazo que nos cuenta, porque historia hay poca. No hay chicha ni limoná, hasta el final que se pone un poco interesante y entonces termina... Pero eso quiero recalcarlo, para mí no hay historia, no he tenido la sensación de estar leyendo una novela sino un diario en el que la protagonista nos cuenta mucha información sobre el BDSM, información realista e interesante, todo lo que aprende y como ve ella ese mundo, porque implicarse no se implica nada, ella no lo vive, solo lo ve desde fuera y nos lo cuenta. Ya digo, hasta el final no pasa absolutamente nada, a veces hay momentos donde nos cuenta cosas que hace o conversaciones en el chat y con su Amo, pero todo lo demás son pajas mentales suyas, todo el runrún de su mente. Mucha información, mucha paja, pero poca acción.
De novela erótica, tiene poco. Y el romanticismo ni si quiera se toca, no hay historia de amor. Prácticamente no hay historia de ningún tipo. El argumento prometía mucho, podría haber sido un buen libro, pero está muy mal planteado y muy mal llevado.
Esas actitudes de maestro paciente, padre protector, alfarero modelador de barros ajenos, tierno AMO que reconoce no ser nadie sin su complemento, orgulloso sádico en busca de su masoquista, hombre tranquilo con una filosofía de vida muy clara, sentenciador de éxtasis siempre condicionados a que yo entrara por su aro y chulo de feria repleto de fanfarronadas, no hicieron más que excitarme y provocarme mucho más las ganas de jugar, retar y derribar cada uno de esos modos con picardía e inocencia a la vez.
Este es un buen libro para obtener información realista sobre el desconocido mundo del BDSM (no como en algunos otros libros que dicen ser de esa temática pero luego solo es sexo un poco picante y nada más, un descarado timo, o simplemente una historia escrita por alguien que quiere vender algo que no conoce... ejem, ejem...) Si te interesa este mundo, por los motivos que sean, simple curiosidad o lo que sea, es un buen libro para recoger información de calidad. Pero ya está, no sirve para nada más. No puede estar peor escrito, peor contado, peor narrado. La protagonista es insufrible, de verdad.
Si deseas satisfacer plenamente tus fantasías de esclava, debes concentrar todas tus energías, absolutamente todas, en adorar, complacer y obedecer ciegamente a tu Amo, tu único Dueño y Señor. (.....) Una de las características fundamentales de una buena sumisa es la obediencia La obediencia es la manifestación conductual de la necesidad que tiene la persona sumisa de sentirse controlada. Ese sentimiento de que alguien organiza su vida, de pertenecer a alguien, de no pertenecer a sí misma, es la base sobre la que descansa la virtud de la obediencia. (.....) El poder y la autoridad de tu Amo y Señor te infunden temor y respeto. Su sabiduría y su perverso refinamiento te fascinan. Estás orgullosa de pertenecerle y tu máxima satisfacción es comprobar que usarte le produce más placer cada día.
Y personajes secundarios no hay. Como mucho algunos del chat, cuando nos recrea algunas conversaciones que tenía con ellos. Nada interesante. Solo podría destacar al Amo, de nick: AMOSAPIENS, pero tiene super poco protagonismo hasta el final, antes de eso solo hay algunas conversaciones de chat y alguna llamada de teléfono y los pensamientos de ella sobre él, nada más, hasta que por el final ya nos situamos en el presente y se vuelve más interesante, pero no dura mucho. Tampoco es que a él le vayamos a conocer muy bien, la verdad, como Amo da el pego pero pasa muy sin pena ni gloria por el libro, aunque tiene sus pocos momentos de gloria.
«¿Ves como yo no permito que mi sumisa pase hambre? ¿Qué creías? ¿Que tu Amo solo sabía escribir? ¿Entiendes ahora lo de perra?: siempre caliente, siempre preparada para tu Amo, y siempre a cuatro patas.»
Y otra cosa que quiero comentar es el final. Por cierto, un final para mi gusto muy brusco. Y además muy fuerte. Dentro del BDSM hay... por decirlo de alguna manera, hay grados de "perversión", hay cosas más light y cosas muy fuertes que no podría hacer o soportar cualquiera, pues el final es de esos, a mí me dejó boquiabierta. Pero también me pareció exagerado y muy poco creíble Ella es una novata, es la primera vez que se ven en persona y ¿la hace eso? ........ no sé, me parece muy bestia.
Rebosé de plenitud al entender, ¡por fin!, esta especie de teatro anímico-erótico que limpiaba las almas, curaba complejos, desataba pasiones y, sesionando en busca de un éxtasis místico y casi religioso, complementaba la personalidad de sus protagonistas como el botón y el ojal.
Lo mejor: Tiene buena información sobre el BDSM para quien le interese.
Lo peor: LA PROTAGONISTA y la forma en que está escrito.
PUNTUACIÓN: 2
Cuando el deseo invade su huella,
se afana en el desperdicio,
de derramarse, con vicio,
pensando en ella.
Un dos??? con esa reseña esperaba menos jajajajaja
ResponderEliminarLa verdad es que no pensaba leermelo, las librerías empiezan a saturarse de estas historias. Algunas son buenas, y otras, como parece ser estas, son simplemente insoportables.
Mi curiosidad morbosa ha dado un brinco con lo del final... me he quedado con ganas de saber que es eso que dices que le hace XD pero no me voy a leer el libro para saberlo, ni de coña!!! jajajajaja
Gracias por la reseña guapa!!
Un besazo!
mm no había escuchado hablar de él y la verdad es que no me llama y después de tu puntación...
ResponderEliminarGrax por la reseña
!Un beso, te espero: May R Ayamonte ∞
La verdad es que no me llama nada, ahora con el boom de erótica hay que saber elegir para no llevar uno de estos a casa.
ResponderEliminarComo defines a la protagonista me ha recordado a Anastasia de 50 sombras, y no es una experiencia que quiera volver a repetir jajaja
Besos y gracias por la reseña :D
Vaya!! había leído una crítica positiva y me encuentro que no te ha gustano nada la prota XD Y la verdad es q me ha llamado la atención que siendo tan cortito te haya dado tiempo de cogerle manía, vamos q la tía debe ser insoportable XDDD
ResponderEliminarNo lo he leído y creo que he perdido el interés
Gracias por la reseña, saludos
Tuve un mal presentimiento con este libro y por suerte no me hice con el! Despues de tu reseña ya ni curiosidad me da!. Ademas lo del grado fuerte al final me parece demasiado y improbable la verdad. No lo voy a leer eso lo tengo clarisimo. un besin
ResponderEliminar