11/9/11

La noche del cazador de Nalini Singh


Saga Psi/Cambiantes - Libro 1
~~~~~~~~~~
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar los sentimientos y el amor puede ser devastador.

Los psi gobiernan  el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será “rehabilitada”.

Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Acorde con su naturaleza, basan todas sus decisiones en la lógica y la eficiencia. De acuerdo con la PsiNet, su índice de error es prácticamente nulo. Los psi son perfectos en su Silencio.

Un nuevo mundo ha sido creado por Nalini Singh, y es increíble y fascinante. El mundo está poblado por tres razas diferentes: los humanos, los cambiantes y los psi, estos últimos son quienes controlan el mundo con su frialdad inhumana, son arrogantes y egocéntricos, son como máquinas, aterradoramente fríos y perfectos. Los psi viven en el Silencio, no tienen emociones ni sentimientos, ni buenos ni malos, para ellos son una enfermedad que te hace débil, vulnerable e inservible, desde pequeños les enseñan a no sentir nada, a estar vacíos por dentro. Su aparente perfección lógica les hace creerse superiores a las demás razas, a quienes ven como animales salvajes. Además todos los psi, en mayor o menor medida, tiene diferentes poderes psíquicos.

La raza de los psi, y con ello el mundo entero, están gobernados por el Consejo, un grupo de psi cardinales que son los más poderosos, letales y terroríficos. Ellos lo controlan todo, ellos son la ley e incluso están por encima de ella. Son intocables. Son perfectos... aparentemente. Ellos también son quienes controlan la PsiNet, que es como una red mental que une a todos los psi y donde se guarda toda la información de su raza, y está vigilada y protegida por la MentalNet.

No había forma de explicar lo que era la red a aquellos que no la habían experimentado. Era una masa de datos y el único factor de control era la influencia de la MentalNet, que intentaba imponer orden en el caos. Un ente que había evolucionado hasta desarrollar una conciencia propia, no estaba viva, pero pensaba de un modo para el cual se precisaría más que simple maquinaria.

Sascha, nuestra protagonista femenina, es una psi cardinal, pero ella es diferente a todos los psi que ha conocido, nunca ha desarrollado su poderes psíquicos y además es capaz de sentir emociones. Ella piensa que está rota, que se está volviendo loca. Finge frialdad y enmascara sus debilidades lo mejor que puede, pero cada vez se nota más cerca del abismo y está aterrorizada, cuando los demás psi se enteren de que su mente está rota la mandarán a rehabilitación y Sascha preferiría morir antes que terminar allí encerrada.

Sabe que no habrá piedad para ella, la compasión no existe entre los de su raza, será castigada y condenada. Tiene que aguantar todo el tiempo que pueda hasta conseguir encontrar una salida, si es que existe, los psi lo controlan todo, el mundo entero, huir de ellos es imposible. Pero Sascha es una mujer muy fuerte y valiente, luchará por su vida hasta el último aliento, sobretodo cuando conozca a Lucas y con él descubra un nuevo mundo de emociones, sentimientos y sensaciones que jamás se podría haber ni imaginado que existiera. Sascha descubrirá que quiere vivir y, lo más importante, que quiere sentir.

Los psi se creían los líderes del planeta, pero eran los cambiantes quienes estaban en sintonía con el pulso de la Tierra, quienes veían las corrientes entrelazadas de la vida. Los cambiantes y algún que otro humano.

La segunda raza protagonista de este libro son los cambiantes. Mitad humano, mitad animal, ambas razas a la vez. Ellos son salvajes y emotivos, animales feroces, les encanta vivir y estar vivos, están muy conectados a la naturaleza y entre ellos dentro de la manada, donde el contacto físico es muy importante para mantener viva la conexión que les une, para reconfortarse unos a otros y demostrar su amor por sus compañeros/as de manada. Y en pareja son muy viscerales, posesivos, protectores... porque cuando se unen lo hacen de por vida, esa unión de amor es irrompible y eterna.

Conoceremos a dos razas de cambiantes, a dos manadas diferentes, los DarkRiver que son los cambiantes pantera y su alfa es Lucas, serán los protagonistas, y a los SnowDancer que son los cambiantes lobo y su alfa es Hawke, aunque serán más secundarios tendrán sus momentos importantes.

Lucas se secó las lágrimas que brotaban del corazón del muchacho que casi había muerto junto con sus progenitores. Únicamente su sed de venganza le había hecho seguir adelante cuando nadie creía que fuera a sobrevivir.

Lucas, que es nuestro protagonista masculino, es un hombre muy sufrido, en el pasado le hicieron mucho daño cuando asesinaron a sus padres delante suyo y eso le cambió para siempre, se convirtió en el alfa de la manada con tan solo 23 años y desde entonces vive por y para ellos, es extremadamente protector y posesivo, pero también es un gran hombre que tiene la lealtad de sus panteras pase lo que pase, le acompañarían al fin del mundo si fuera necesario, están muy unidos. También es muy solitario, no quiere emparejarse nunca porque no quiere amar, si lo hiciera y luego perdiera a esa persona no podría soportarlo, pero eso no significa que no le guste jugar porque es un hombre tan sexual y sensual que te derretirías por él. Cuando conozca a Sascha sentirá una atracción tan intensa por ella que será imposible ignorarla, esa gran fijación hará que sea capaz de ver los mínimos fallos que comete Sascha y que la hacen diferente de los demás psi, él será capaz de descubrir la verdad sobre ella.

La pantera ansiaba más, en tanto que el hombre... el hombre comenzaba a pensar que Sascha Duncan era única, una psi diferente a los demás. Estaba por ver si eso la hacía más o menos peligrosa. Lo que sí estaba claro era que tanto la pantera como el hombre estaban cautivados por ella.

Todo empezará cuando la empresa Duncan, donde trabaja Sascha y su madre Nikita, llegue a un acuerdo con la de Lucas para empezar un negocio de construcción juntos. Sascha será la intermediaria entre las dos empresas, quien se ocupará personalmente del proyecto, por lo tanto se irá a trabajar a la empresa de Lucas para que con la cercanía pueda tener mayor control sobre el proyecto y hacer que el acuerdo (“tregua”) se sostenga. Pero todo tiene segundas intenciones, los psi quieren que Sascha sea una infiltrada que les consiga información sobre la raza de los cambiantes mientras que Lucas y su manada, junto a los SnowDancer, quieren acercarse a los psi para descubrir quién es el asesino que está matando a mujeres cambiantes, porque de lo único que están seguros es de que es un psi, intentarán utilizar a Sascha para obtener información.

Si Lucas no descubre quién es el asesino antes de que vuelva a matar ya no podrá controlar por mucho tiempo más a los Snowdancer, ni si quiera a los suyos, de buscar venganza contra toda la raza psi, pero si eso ocurre, si comienzan una guerra contra ellos será imparable, morirán cientos de inocentes. Tienen que descubrir al asesino, cuanto antes, y el tiempo está en su contra.

~~~~~~~~~~
El libro me ha encantado, me ha gustado tanto que lo he terminado en dos días, es peligrosamente adictivo. Las ambas razas que nos presenta son fascinantes, tantos los psi con su frialdad y su lógica perfección, como los cambiantes con sus explosivas emociones, con sus caricias y su ferocidad. Tan distintas una raza de la otra, son como la noche y el día. Y descubrir sus diferentes mundos, sus diferentes formas de vivir, de pensar, de relacionarse, ha sido muy impactante en comparación la una con la otra.

Los cambiantes son una raza que te cautivará  completamente, pero es más a lo que ya estamos acostumbrados dentro de esta temática paranormal, pero la raza de los psi son novedosos e increíbles, no hay nada igual a ellos, y descubrirlos es emocionante, a mi a veces “verlos” relacionarse entre ellos o leer lo que Sascha nos cuenta sobre ellos me ponía los pelos de punta, en algunos momentos su frialdad te hace temblar, dan miedo.

Y respecto a los protagonistas, qué decir de ellos sin quedarme corta... son perfectos, es imposible no adorarlos y enamorarte de ellos, te trasmitirán sus sentimientos y emociones de una manera tan real que vivirás y sentirás su amor, su dolor, sus miedos, como si estuvieras allí con ellos, sobretodo con Sascha que es un personaje que tienes que “conocerlo” para saber lo que se siente con ella porque no se puede describir, yo me quito el sombrero ante Nalini Singh por la gran historia y los grandes personajes que ha creado. Y no solo con Sascha y Lucas sino también con toda la manda DarkRiver que te cautivarán con la gran ternura y amor que se profesan.

La historia de amor es preciosa, no es un flechazo a simple vista porque aunque sí hay una gran atracción entre ellos el amor tardará en llegar. Primero tendrán que aprender a confiar el uno en el otro, tendrán que bajar las defensas y descubrirse sin miedo, Lucas la enseñará el placer de los sentidos, de una caricia, de un beso, y Sascha perderá poco a poco sus fuerzas para luchar contra lo que lleva anhelando toda su vida. Su amor será difícil y complicado, además la manada también tendrá que aceptarlo, pero cuando se rindan a los sentimientos descubrirán que el paraíso existe el uno en los brazos del otro. Ver como poco a poco van enamorándose es muy bonito, pese a las dificultades, el amor que compartirán será hermoso, pero como esto no es un cuento de hadas no sabemos si habrá un final feliz, justo cuando lleguen a la cúspide de su amor, cuando se entreguen completamente el uno al otro, será cuando más difícil y complicado esté su futuro juntos, si es que consiguen tener uno...

¿Podrá Sascha huir y ser libre para vivir su amor junto a Lucas sin que el consejo la persiga para matarla, podrá escapar de la PsiNet y tener una vida libre junto al hombre que ama? Si algo está claro es que ambos lucharán por su amor cueste lo que cueste. Y mientras tanto perseguirán al asesino en serie que mata mujeres cambiantes, y en ese camino descubrirán espeluznantes secretos sobre la raza de los psi que podrían cambiarlo todo para siempre, no son tan perfectos como parecen.

PUNTUACIÓN: 4`5

– ¿Por qué necesitas que te protejan? – Sascha se arrimó a él y Lucas la estrechó fuerte entre sus brazos.
– Porque estoy rota. – Continuó acariciándole el pecho, encima del corazón, y Lucas pudo sentir que un intenso calor invadía su cuerpo. – Y los psi no permiten que las criaturas imperfectas vivan.
– A mi me pareces perfecta.
No hubo más respuesta que el roce de la mano de Sascha sobre su piel. Con cada caricia Lucas sentía una paz mayor. Una pesadez distinta impregnó sus huesos. Curiosamente, tenía la sensación de que iba a quedarse dormido de nuevo. Mientras la oscuridad se cernía sobre él, la íntima confesión de Sascha no dejaba de dar vueltas en su cabeza como un río sin final.
“Porque estoy rota. Y los psi no permiten que las criaturas imperfectas vivan.”

- Próximo libro: La noche del jaguar -

5 comentarios:

  1. Me encantó este libro, fue un gran descubrimiento, cuando lo empecé a leer no me imaginaría que me engancharía tanto y ahora estoy esperando con ganas la tercera parte *.* jeje
    Muy buena reseña
    Un saludito
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. Wow, has elevado este libro a su máxima potencia ;o) Ya te imagino sumergida entre las páginas del segundo. No te des demasiada prisa que el tercero aún no está aquí!
    Besotes cambiantes.

    ResponderEliminar
  3. Necesito leer este libro YA! Siempre que lo veo en las librerías voy hacia él...a ver si este mes o el que viene me doy un caprichín :P
    Por cierto, muy buena tu reseña!

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Oh, pues parece interesante, y además, no hago más que escuchar elogios hacia esta escritora, tengo que hacerme con alguno de sus libros ya!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Buf, a mí también me encantó, un mundo genial. Y el segundo es aún mejor!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.