12/2/12

Desnuda la noche de Sherrilyn Kenyon

Cazadores Oscuros 8

Sus mundos no podrían ser más distintos...
Marguerite Goudeau tiene a su alcance todo lo que el dinero y el poder pueden comprar. Y, sin embargo, se siente atrapada en un mundo de riquezas y privilegios, de deberes sociales e hipocresías, que desdeña. Wren Tigarian es un paria incluso para los de su especie; un joven huraño, silencioso, hermético e inaccesible. En él se oculta una fuerza letal que amenaza con desatarse y no poder ser controlada jamás. Nunca ha luchado por nadie. Nunca ha escuchado a nadie. Nunca ha deseado a nadie como ahora a Marguerite.

En el interior de los hombres y de las bestias reside el deseo eterno de hallar un puerto seguro. Un lugar donde refugiarse de las persecuciones y donde se esté libre de peligro. Sin embargo, mucho tiempo atrás no existía tal lugar para aquellos que eran hombre y bestia a la vez. Para aquellos que caminaban a cuatro patas durante el día y sobre dos piernas durante la noche.

Su historia, como todas las historias, tiene un comienzo. Un comienzo durante el cual el amor eterno se tornó en una maldición...

En este nuevo libro de Sherrilyn Kenyon nos adentramos otra vez en el mundo de los arcadios y katagarios, más concretamente en el de los katagarios, un mundo que está marcado por el odio, el dolor y la rivalidad eterna, están malditos, condenados a odiarse y matarse entre las dos razas mientras ambas existan.

Este libro cuenta la historia de Wren, un katagario hibrido: mitad leopardo mitad tigre blanco, es odiado y repudiado incluso por sus padres por nacer “deforme”, le desprecian como si fuera un monstruo y por ello debe pasar una infancia cargada de soledad y dolor. Hasta que se queda huérfano y lo acogen en el santuario de los osos, ese lugar que ya conocemos y en el que profundizaremos mucho más y descubriremos que no todo es tan bonito como parecía allí dentro. Al pobre Wren nadie le quiere y él es completamente antisocial, los demás le temen (por su fuerza letal) y le odian (por ser diferente) mientras él les ignora y ni si quiera levanta la mirada del suelo. La verdad es que da mucha pena ver como le tratan, lo marginado y solo que está, aunque otras veces también da un poco de miedo con esa aura de peligro que le envuelve. Incluso él mismo se ha creído todas las patrañas que los demás cuentan sobre él, se cree un monstruo.

Hasta que aparece Marguerite una tarde en el santuario y ambos sienten una extraña atracción instantánea hacia el otro. Marguerite es una chica rica que tiene todo lo que quiera pero es desgraciada en su vida de lujos porque tiene que ser una niña buena y hacer todo lo que su padre le dice mientras él solo se ocupa de su trabajo y la tiene desatendida y con falta de cariño. Marguerite quiere ser libre, quiere vivir su propia vida sin preocuparse por nada y poder disfrutar y cumplir sus deseos y anhelos. Me gustan como pareja, son como el agua y el aceite pero también son el uno para el otro.

La relación será un poco más pausada que en otros libros, no se acuestan juntos cinco segundos después de conocerse y no se prometen amor eterno después de eso. Primero se harán amigos y después amantes, su relación será bonita y apasionada, excitante, y claro también será complicada y tormentosa aunque Marguerite se entrega totalmente es Wren quien pone el freno porque no quiere hacerla daño y porque sabe que está prohibido que se junte con una humana aunque le es imposible dejar de pensar en ella, intentará dejarla, intentará alejarse, pero siempre terminará yendo a su lado. Son una buena pareja y gracias a eso conocemos poco a poco a Wren y partes profundas de su corazón, de sus sentimientos. En algunos momentos era tan mono que me lo comería a besos, me recordaba a veces a un animal asustado y herido que tiene miedo de dejar que te acerques a acariciarle pero en cuanto le das un poco de cariño no se aparta de tu lado. Wren está profundamente herido y Marguerite va a tener que curar sus heridas con caricias y amor para liberar al verdadero hombre que hay en él, lo bueno es que Wren de deja querer. Marguerite también necesita independencia, respeto, cariño y comprensión, compañía, y ambos se darán mutuamente lo que necesitan.

También están los problemas externos de siempre, alguien que quiere matarlos y hacerles mucho daño, en este caso es la familia de Wren, su primo, que le denunciará ante “el consejo de katagarios y arcadios” pidiendo una sentencia de muerte. Wren tendrá que demostrar su inocencia y tendrá la ayuda de algunos personajes de antiguos libros. También tendrá en su contra a la familia de osos del santuario, sobretodo a la madre que quiere quitárselo de encima a toda costa, no le soporta y le complicará mucho la vida, he odiado a esa mujer. Como personaje secundario, tanto de los aliados como de los enemigos, solo voy a destacar a Savitar, aunque hay muchos más destacables, pero él me ha gustado mucho, es como el Aquerón de los arcadios y katagarios. Tiene muy mal carácter y mucho poder, y también es bastante divertido, me ha encantado.

Desnuda la noche es un libro con una bonita y complicada historia de amor que empieza siendo una tímida amistad para convertirse en un amor lleno de pasión y de deseos, de necesidad y de anhelos, con momentos tórridos, románticos y divertidos. Tiene unos protagonistas encantadores que hacen una pareja perfecta. Descubriremos más cosas sobre el mundo de los arcadios y katagarios, y también aparecerán algunos personajes de libros anteriores. Wren será perseguido y en busca de la verdad que demuestre su inocencia ante las declaraciones de su primo encontrará secretos del pasado que cambiarán todo su mundo, sobre el asesinato de sus padres, sobre él mismo, su pasado y su futuro, hay un gran secreto que está esperando el momento justo para salir a la luz. Habrá acción y unas cuantas peleas, algunas muertes y bastante violencia. El libro no te aburre ni un segundo y se lee en un suspiro, yo lo terminé el mismo día que lo empecé y me quedé con ganas de más, se hace corto, es muy ameno y fácil de leer además la historia engancha, los personajes enganchan.

PUNTUACIÓN: 4

PD: ¡¡¡Al final en el epílogo aparece Nick!!!! Estoy deseando que vuelva.

- Próximo libro: La cara oscura de la luna -

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.