24/4/15

Reseña - After de Anna Todd


"Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro."

Me he leído el primer libro completo y los primeros capítulos del segundo, tal vez unas cien páginas hasta que desistí por aburrimiento.  El primer libro es entretenido, casi sin darme cuenta me tragué sus más de quinientas páginas incluso pese a no gustarme mucho, pero en el segundo empecé a no soportarlo. El problema de After como saga es todo, para mí. Sus personajes, la historia, la narración, la saga, lo larguísimo que es cada libro, no tiene nada bueno, no tiene nada que lo salve, me parece una completa pérdida de tiempo, a mí no me gusta nada de nada de nada.

El primer libro es común, corriente, sencillo, típico. Tessa: Chica dulce y pija que tiene una vida "perfecta" pero va a la universidad y se da cuenta de que no era tan perfecta y ahora quiere más y quiere cosas diferentes. Hardin: Chico malote y rebelde lleno de tatuajes, borde, desagradable, gilipollas al máximo, pero es guapísimo y está buenísimo, eso perdona todo lo demás, para las chicas inocentes, ingenuas y estúpidas, como es Tessa. Si la historia de amor falla en un libro romántico mal vamos. Y a mí este romanticismo tóxico y además sin mucho sentido me repele. Una virgen inocente y remilgada de repente se deja hacer de todo por un tío que la trata siempre mal y que la hace sentirse siempre mal y que hasta la insulta y la hace llorar, pero se enamora de él porque le pone cachonda. Y él... tiene algunos momentos divertidos y simpáticos pero en general es una persona totalmente tóxica.

Y el libro no trata de nada más que de ellos, las clases, los encuentros por el campus, escapadas por la tarde, fiestas los fines de semana, ahora te quiero, ahora te odio, ahora me haces reír, ahora me haces llorar, y la iniciación en la vida sexual de Tessa, y el romance tóxico que los engulle. Los libros así necesitan personajes potentes y una historia emocionante y vibrante, un gran amor real, y este no tiene nada de eso. Es un sinvivir este libro, porque los dos personajes son muy repelentes, yo lo leía todo el rato esperando algo que nunca ha llegado, y no me ha gustado nada.

- A partir de aquí contiene spoilers del primer y segundo libro -

Empecé el segundo libro por curiosidad, por ver qué hacía Tessa después del gran final del primer libro, yo esperaba que se vengara o que hiciera algo interesante, pero no sabe hacer nada más que llorar y llorar y llorar y quejarse y seguir enamorada del chico que apostó por su virginidad, que la engañó, que la traicionó, que destrozó lo que más le importaba, pero es que le quiere mucho. ¿Por qué? Pues no tengo ni idea, porque con él tiene orgasmos, no hay más. Yo a él como mínimo le daría una patada en las pelotas, una tras otra hasta hacerle llorar. Pero la pobre Tessa no tiene remedio, si es tontita, no se puede sacar más de ella.

Que una persona lo haya pasado mal en la vida y sufra no le da ningún derecho a hacer sufrir también a los demás, a ser mala persona, a querer hacer daño, a hacerlo todo mal y que no pase nada porque el pobre tuvo una vida dura, no, no, no, no, nunca hay que mantener a una persona así a nuestro lado. Hardin es así y no cambia y no se esfuerza y promete, promete, hasta que te la mete.

Los chicos malos molan, pero malos con el mundo, con los demás, nunca con la protagonista, los chicos malos que son misteriosos y rebeldes y parecen imposibles pero se rinden a ella y la tratan como a una reina molan, los chicos malos que son desagradables y tratan mal y hacen sentir mal NO MOLAN, aunque luego pidan perdón y follen bien, NO MOLAN.

No soporto a los personajes de esta saga, ni su historia "romántica", y me niego a leer cuatro o cinco libros que forman la saga de más de quinientas páginas cada uno. Podría considerarlo tortura. No sé qué se ha inventado la autora para poder alargar tanto la historia pero ni me importa. No puedo estar más de dos mil páginas con la misma historia tan simplona e irritante.

PUNTUACIÓN: 2

6 comentarios:

  1. A mi este libro me gusto bastante, se me hizo adictivo. Pero la verdad es que la historia no es gran cosa y el segundo es bastante mediocre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro fue entretenido pero decepciona mucho y el segundo me pareció insoportable, y como no me gustan ni los personajes ni la "historia de amor" tóxica pues lo he acabado odiando mucho. Es que la relación que tienen me parece tan horrible e indeseable que no puedo.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que es una saga que me llama la atención, sé que no la disfrutaré así que dudo que vaya a leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra leer una reseña como la tuya. Realmente, no puedo creer cómo pueden haber lectoras alabando una historia como esta. Te recomiendo una historia romántica muy hermosa: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. No sé si ya la leíste, pero de todas formas te la recomiendo. Espero que no te eche para atrás el hecho de que los protas son dos chicos ^_^ En serio, es una historia hermosa.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo XD
      Gracias por la recomendación! Besos.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.