22/4/15

¿YO POR AQUÍ OTRA VEZ? ¡Y CON UNA RESEÑA! :)

Ángeles caídos  y  El mundo del mañana  de Susan Ee
Trilogía  El fin de los tiempos


"Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla." 

** Ángeles caídos **

Me compré el primer libro de la trilogía en forma electrónico porque no esperaba gran cosa pero estaba aburrida y me llevé una gran sorpresa cuando me gustó tanto y tuve que comprar corriendo el siguiente libro en Amazon. Ángeles caídos muestra un mundo devastado por culpa de los ángeles, quienes buscan la guerra y la destrucción de la humanidad, ¿por qué? muy pocos lo saben pero como buenos guerreros no necesitan respuestas. Los humanos que sobreviven se esconden y forman bandas peligrosas, ya no hay ningún lugar seguro, nadie de quien puedas fiarte, y encontrar alimentos es casi cuestión de suerte.

El libro comienza con nuestra protagonista Penryn tratando de huir con su madre -enferma mental- y su hermana de siete años -en silla de ruedas-, tienen que buscar un nuevo lugar donde esconderse y Penryn se encarga de cuidarlas lo mejor que puede, para solo tener 17 años es increíblemente madura la mayor parte del tiempo, y muy fuerte, ha sufrido mucho por culpa de su madre y eso la ha convertido en una guerrera, en una superviviente, nunca se cansa de luchar y seguir adelante. Es una protagonista fantástica... Cuando salen a la calle se topan con una pelea entre ángeles, entre tres (creo) están luchando contra uno y consiguen derrotarlo, Penryn se ve involucrada y los ángeles secuestran a su hermana pequeña, su madre huye, y ella se queda sola, así que decide secuestrar al ángel que está malherido e inconsciente para sacarle información e ir a buscar a su hermana, no piensa abandonarla. Y ahí empieza su búsqueda imparable y su lucha. Se topa con todo tipo de monstruos en el camino, también con futuros amigos y aliados, y el ángel Raffe gravemente malherido la acompaña porque tiene el mismo destino y sed de venganza.

Penryn es fuerte, decidida, valiente, carismática, inteligente, ni el miedo ni nada puede con ella, lo tiene todo para ser la protagonista perfecta y por eso lo es. Raffe es como todos los ángeles y desprecia a los humanos como si fueran animales, pero también es divertido y leal y no podrá luchar -ni aunque quisiera- contra la amistad y la alianza que forja con Penryn, tal vez incluso surja algo más entre ellos, tal vez... aunque está prohibido y él jamás rompería las reglas.

El libro me ha encantado por completo, la historia, cómo está escrito, sus protagonistas, hasta sus secundarios tienen mucho carisma, hay mucha acción y tensión y miedo, dos enemigos se hacen amigos entre el caos y la destrucción. Y el final te deja con ganas de tener el siguiente libro al alcance de la mano.


** El mundo del mañana **

- Aviso: Contiene spoilers del primer libro -

El segundo libro no me ha gustado tanto como el primero porque yo pensaba que no tardarían mucho en encontrarse Penryn y Raffe pero me ha decepcionado que casi hasta el final del libro no vuelven a estar juntos y aunque Penryn es genial y puede cargar ella sola con todo el protagonismo sin problema, se nota muchísimo la ausencia de Raffe y es desesperante, también hay alguna parte un poco aburrida que personalmente me ha sobrado, y tengo la sensación de que este libro no me ha dado todo lo que yo quería. PERO quitando estas cosillas me lo he leído en dos tardes y sigo con ganas de más. Tiene tanta acción como el primero, más soledad aunque Penryn nunca está sola, su madre está chiflada y ya me cansa un poco, su hermana está destrozada y da mucho miedo no se sabe qué va a pasar con ella y no pasa lo que esperamos -bien por eso- y acaban metidas otra vez en problemas y sitios que son una locura. Y vamos a descubrir qué hacen los ángeles en la Tierra y por qué, qué quieren, qué buscan con todo esto, aunque no se responden todas las preguntas deja una idea muy clara de todo. 

Podría decir que mi personaje secundario favorito en este libro ha sido la espada, crea una conexión muy profunda con Penryn y hasta se comunican, es una espada impresionante, y la ayuda mucho y le cuenta secretos, gracias a eso descubrimos cosas de Raffe y le tenemos un poco presente aunque no esté. Es que, de verdad, le he echado muchísimo de menos durante este libro, he estado como trescientas páginas esperándole. Pero cuando por fin se encuentran y durante todos los últimos capítulos es genial, brutal, acción sin parar, peleas, huidas, y ellos muy unidos, con ganas de decirse miles de cosas que no puede ni quieren decir, hay mucha tensión entre ellos, hay muchas cosas entre ellos, me encantan, y no solo por eso el final es sorprendente e impactante. 


Lo mejor: Penryn y Raffe son personajes perfectos, hacen una gran pareja, y los momentos de acción.
Lo peor: La ausencia de Raffe en el segundo libro y algunas partes que se hacen aburridas.

Puntuación: 4


Tercer y último libro: El final de los días. Se publica en inglés en menos de un mes, espero que no tarde mucho en poder leerlo.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de comenzar a leer esta trilogía, a ver si me hago con Ángeles caídos pronto.
    besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.