3/5/15

Libros leídos en Marzo

Cronopaisajes
Varios autores

Es un libro de relatos bastante antiguo, solo puede conseguirse de segunda mano, pero que deberían leer todos los amantes de la ciencia ficción, de los viajes en el tiempo concretamente, y cualquiera, que lo lea todo el mundo porque es genial. Se divide en tres partes: regreso al presente, viajes al pasado y viajes al futuro... La primera parte es fantástica, la segunda y tercera tienen relatos muy buenos y otros que están bien aunque no me fascinaron, pero en general el libro es de diez. Una anécdota: me sorprendió que hace poco vi una película "Predestination" de Ethan Hawke (actor que me gusta) y me dejó boquiabierta y encantada y alucinando, me gustó muchísimo, y al leer el libro descubrí que la historia es una adaptación (copia palabra por palabra, punto por punto) de uno de sus relatos, me decepcionó un poco con la película pero aun así es genial, y el relato, y el libro, y me encanta todo, adoro los viajes en el tiempo.


La hija de hierro - La reina de hierro
Julie Kagawa

Segundo y tercer libro de una trilogía sobre hadas que me ha encantado, ahora se ha extendido a saga con un cuarto libro que cuenta las aventuras del protagonista masculino, todavía no lo he leído, no sé si habrá más. La verdad es que me ha encantado todo de esta trilogía, los protagonistas evolucionan en cada libro y su romance prohibido es épico y precioso y triste, hay cosas más importantes que el amor pero nunca dejan de luchar. El reino de las hadas es maravilloso y aterrador y la trama que se desarrolla hasta terminar con una gran guerra, ese gran peligro que crece y tienen que combatir, será difícil y sangriento y muy emocionante. Aunque el título sea un spoiler para matarlos a todos y dudar de la inteligencia humana, pero bueno.


La ira de los ángeles
Alden Bell

No voy a decir mucho de este libro porque solo he podido soportar 60 páginas hasta rendirme, es horrible. Me da mucha pena porque tenía buena pinta, mundo post-apocalíptico, zombis, una adolescente que sobrevive sola... En cuanto abrí la primera página y lo primero que hace es hablarme de Dios y sus milagros ya empecé a recelar, luego poco a poco te adentras en la narración y tampoco me gustaba, me desconcierta que los diálogos no estén señalados, la protagonista es una mezcla de niña sádica-religiosa que habla muy raro. "Ejemplo: Alto ahí, señor mío, dice ella bajando la daga. Estaba a punto de cortarlo en trozos pensando que era una babosa. ¿Por qué se acerca a la gente a hurtadillas? ... Mis excusas por quedarme mirando el escaparate..." Demasiadas cosas que me molestan como para continuar leyéndolo, no me gusta nada.


6 comentarios:

  1. Hola!

    No he leído ninguno de los libros que nos enseñas, pero me encantaría hincarle el diente a los de Julie Kagawa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero me los han recomendado bastantes veces:)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dales una oportunidad, no te arrepentirás :)

      Eliminar
  3. La saga The Iron Fey es increíble, a mí también me queda el cuarto para terminar la saga, pero quedé muy contenta con los primeros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me sorprendió, no he leído muchos libros sobre hadas y de los pocos que he leído ninguno me ha encantado ni enganchado tanto.

      Besos

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.